Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Promoción para los panellets hechos con almendra de Ibiza

El Consell lanza la campaña ‘Aixó Sí, és d’Eivissa’ con siete hornos colaboradores de la isla

Una imagen de la campaña. | CIE

El Consell de Ibiza ha puesto en marcha la campaña específica ‘Això Sí, és d’Eivissa! Panellets amb ametlla d’Eivissa’, dentro del marco de la campaña ‘Això Sí, és d’Eivissa’ para la promoción del producto local. Esta campaña, que ya se desarrolló el año pasado, distingue los panellets hechos con almendra de la isla con un identificativo especial y que será visible a los hornos colaboradores: Can Vadell, Can Bufí, Can Blay, Samos Deli, Frutos, Can Coves y Frutos Secos Ibiza.

«Respecto del año pasado, y ante el éxito que tuvo entre los consumidores y comercializadores de almendra, este año se han adherido a la campaña dos nuevos hornos y la empresa Frutos Secos Ibiza. De hecho, los comentarios que recibieron los participantes a la campaña por parte de mucha gente mayor y experta en panellets, es que con almendra de Ibiza son más dulces y sabrosos», señalaron ayer desde el Consell a través de una nota.

Durante estos días y es la festividad de Tots Sants, cuando es tradicional el consumo de los panellets, los consumidores podrán degustar este dulce elaborado íntegramente con almendra ibicenca. Se trata de un dulce muy apreciado en Ibiza y Formentera, que son las únicas islas de Balears donde se mantiene esta tradición.

La almendra de Ibiza es muy apreciada por su dulzura y se destinaba tradicionalmente a los dulces de lujo como los panellets o la Salsa. Este año, se calcula que entre los hornos participantes a la campaña se utilizarán más de 500 kilos de almendra ibicenca.

El almendro en Ibiza es un cultivo que está en fuerte regresión y solo se pueden plantear nuevas plantaciones si los precios de compra salen del mercado internacional a granel, y por eso es fundamental crear un canal de comercialización al por menor en mercados locales que permitan pagar precios que compensen al productor e incentiven las nuevas plantaciones. «Por este motivo, la promoción del consumo de almendra de Ibiza a través de productos tradicionales como los panellets o la salsa de Navidad, es la única manera de que un producto de gran calidad como es la almendra ibicenca pueda diferenciarse de almendras de bajo coste de plantaciones intensivas, pero de menor sabor», aseguraron desde el Consell.

Compartir el artículo

stats