Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

108 enfermeras y 23 matronas obtienen plaza fija en las Pitiusas

Estas profesionales han logrado la plaza en propiedad tras superar un concurso oposición

Santos, Gómez y Azqueta se dirigen a los asistentes.

108 enfermeras y 23 matronas celebraron ayer en el Hospital Can Misses la toma de posesión de sus plazas fijas en el Servicio de Salud tras haber superado un concurso oposición. Del total de las enfermeras, 78 de las plazas son para el Hospital Can Misses, 27 para el servicio de Atención Primaria y tres para el Hospital de Formentera. De las 23 plazas de matronas, 20 son de hospital -18 en Can Misses y dos en Formentera- y tres son del servicio de Atención Primaria

Según informó el Área de Salud pitiusa en una nota de prensa, de esta manera se «fideliza a más de un centenar de profesionales altamente cualificadas de un colectivo clave en el desarrollo de la actividad asistencial, tanto en atención hospitalaria como en Atención Primaria».

El acto fue presidido por la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, acompañada de la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, y de la directora de enfermería, Noelia Azqueta. En su intervención, Gómez felicitó a las enfermeras y matronas que han logrado una plaza fija, y las ha animado a aprovechar las oportunidades de formación y de investigación que ofrece la sanidad pública.

En estos últimos trece meses, el Área de Salud pitiusa se ha fidelizado a 14 médicos de Atención Primaria, 27 técnicos de Radiología y técnicos de Laboratorio, y una treintena de facultativos de los servicios de Cardiología, Farmacia hospitalaria, Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Urología, Urgencias y Anestesiología, además de once técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).

Compartir el artículo

stats