El conseller balear de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, han firmado hoy el convenio de colaboración entre el Govern y el Ayuntamiento "para mejorar la oferta de plazas públicas del primer ciclo de educación Infantil y las condiciones educativas de la primera infancia". Este acuerdo contempla una inversión de 644.674 euros para construir una nueva escoleta en el municipio con capacidad para 67 alumnos de 0 a 3 años. Aunque esta mañana la conselleria de Educación informó en su web de que esta nueva escoleta estaría localizada en Sant Rafel, horas más tarde el Consistorio matizó: "El Ayuntamiento está valorando diferentes terrenos, entre ellos uno en Sant Rafel, pero todavía no hay una decisión definitiva" sobre la ubicación de este centro.

"El Ayuntamiento firma la adenda al convenio de la red pública de escoletes de Baleares y opta a las ayudas para la creación i consolidación de plazas públicas de 0-3 años del Govern y los fondos europeos Next Generation", informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa. "Cabe recordar que estas plazas públicas son creadas por los ayuntamientos con la ayuda del Govern a través de la convocatoria (...) que prevé destinar hasta 9.000 euros por plaza de nueva creación", detalla la nota. "Además, también se destinan ayudas en especie para que los ayuntamientos puedan tramitar los proyectos de ceración de nuevas plazas a través de la empresa Tragsatec".

El Govern recuerda que Sant Antoni "cuenta actualmente con 177 plazas repartidas en tres centros de educación Infantil: dos públicos y uno privado". Con el acuerdo firmado hoy, "el municipio pasará de una escolarización de la población de 0-3 años de un 22,5% a un 31,3%.

 En Mallorca haya un total de 25 ayuntamientos que se acogerán a esta iniciativa, cuatro de ellos en Ibiza y uno en Formentera, detalla la conselleria balear de Educación.