Maó acogerá el próximo 5 de noviembre unas jornadas de formación sobre comunicación y violencia de género para periodistas y otros profesionales de la comunicación, creadores de contenido, community managers y otras personas interesadas, organizadas por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la dirección insular de la Administración del Estado de Menorca. Es precisa la inscripción previa, y se podrán seguir tanto por Internet como de forma presencial.

La jornada, en la que se repasará el tratamiento informativo de la violencia machista y se hará un «recorrido por las malas prácticas en el periodismo», se abrirá con la conferencia de Pilar López Díez 'España, pionera en la información sobre violencia de género desde hace 20 años. La violencia estructural es la asignatura pendiente'. López es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y experta en género y comunicación. A continuación intervendrá la periodista y escritora Ana Bernal-Triviño, doctora en Periodismo por la Universidad de Málaga y profesora de la Universitat Oberta de Catalunya, que ofrecerá la charla titulada 'Recorrido sobre malas prácticas en el periodismo y puntos claves de cómo hacer periodismo con perspectiva de género'.

La sesión finalizará con una mesa redonda en la que participarán Cristina Martín, directora de Diario de Ibiza; Àngels Durán, presidenta de la Associació de Periodistes de les Illes Balears, APIB; Yolanda Serrano, vocal de Igualdad del Sindicato de Periodistas de Balears, SPIB; Daniel García del Mar, juez de primera instancia e instrucción del Juzgado número 1 de Maó, con funciones en Violencia de Género; Miquel Àngel Lladó, presidente de Homes per la Igualtat de Mallorca, y Josep Pons Fraga, periodista y editor del Diari Menorca.

Las jornadas se celebrarán en el hotel Port Mahón a partir de las nueve de la mañana y hasta las una y media de la tarde. La fecha límite de inscripción es el 3 de noviembre.