El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza ha programado una nueva edición de rutas cicloturistas y de senderismo que se desarrollarán entre los meses de noviembre y mayo. Estas rutas, nueve cicloturistas y siete de senderismo, están pensadas para que las pueda realizar cualquier persona con un mínimo nivel de condición física, a partir de los doce años.

Las inscripciones para las rutas cicloturistas se pueden realizar hasta las 20 horas del viernes anterior a la ruta prevista, en las piscinas de Can Misses y de Es Viver (por la tarde, solo en Es Viver), en Can Manolo Bikes, Boutique de la Bici o el mismo día en el lugar de la salida. La cuota de inscripción es de tres euros por anticipado y de cinco si se realiza el mismo día de la salida. Las plazas están limitadas a cien participantes, excepto la excursión de Formentera que se limitará a 50 asistentes.

La próxima ruta cicloturista tendrá lugar el 21 de noviembre con una excursión de 28 kilómetros de nivel fácil hasta es Codolar. También se prevén salidas a Santa Gertrudis, Sant Rafel, es Broll, sa Capelleta den Serra y Cala Olivera. Además están previstas dos salidas a Formentera, con una vuelta en la isla con un recorrido de 65 kilómetros y una duración de siete horas. Las rutas cicloturistas concluirán el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo con la segunda excursión a Formentera, en dos etapas.

En el caso de las rutas de senderismo, las inscripciones se pueden realizar hasta las 14 horas del viernes anterior a la ruta en las piscinas de Can Misses y de Es Viver (por la tarde, solo en Es Viver). La cuota de inscripción es de tres euros por anticipado y de cinco si se realiza el mismo día de la salida. Las plazas están limitadas a cien participantes. La primera tendrá lugar el domingo 21 de noviembre con salida desde la piscina municipal de Es Viver y llegada a Roca Llisa. En total, 13,5 kilómetros de dificultad media.