Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detectados doce casos de covid el fin de semana en Ibiza y Formentera

Los nuevos positivos están en estado leve o asintomático y no varía el número de ingresados

Enfermeras en la planta covid del Hospital Can Misses. Toni Escobar

Desde el pasado viernes, el Área de Salud pitiusa ha detectado 12 nuevos casos de covid, 11 en Ibiza y uno en Formentera. En este lapso de tiempo no se ha producido ninguna alta, con lo que el número de casos activos en las Pitiusas asciende a 236, de los cuales dos son en Formentera y el resto en Ibiza.

Todos los nuevos casos se encuentran en estado leve o asintomático y están recibiendo atención domiciliaria. El número de personas hospitalizadas por coronavirus, por tanto, no varía: 15 pacientes se encuentran ingresados en planta y dos más en las unidades de cuidados intensivos. Los pacientes en seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria suman 219: dos en Formentera y el resto en Ibiza.

Tampoco hay variación en el número de profesionales en vigilancia activa, que siguen siendo dos, uno de los cuales es positivo.

El Govern balear también facilitó ayer el número de casos en centros escolares y en residencias. Así, durante la semana del 18 al 22 de octubre se detectaron 15 positivos por covid en centros educativos en Ibiza, con lo que en esta isla hay siete grupos escolares en cuarentena. En Formentera solo hay un grupo escolar en esta situación.

También hay dos positivos de trabajadores en residencias: uno en Sa Residencia y otro en la Reina Sofía.

La incidencia acumulada (IA) de casos activos por cada 100.000 habitantes se sitúa en Ibiza en 106 casos a 14 días, siendo la isla del archipiélago con la IA más elevada. Por contra, Formentera es la isla con mejores registros, con una IA a 14 días de solo 42 casos.

Por municipios, la IA a 14 días más alta se sitúa en Santa Eulària (119,4) y en Vila (117,4), mientras que el mejor registro lo encontramos en Sant Joan (76).

Desde el pasado viernes se han administrado 209 vacunas en Ibiza y 42 en Formentera. En la mayor de las pitiusas han recibido la pauta completa 102.593 personas, mientras que en Formentera los inmunizados suman un total de 7.444.

Compartir el artículo

stats