El Consell de Ibiza ofrece 36 puestos de trabajo para personas desocupadas, para comenzar el 1 de diciembre, a través del programa Reactiva del Servicio de Ocupación de Balears. El plazo de inscripción por Internet comenzó ayer y concluirá este sábado 30 de octubre.

El programa se estructura en tres líneas de ayuda de acuerdo con las peculiaridades de los colectivos a los que va dirigido. La primera línea va dirigida a jóvenes en paro menores de 30 años. Para esta modalidad, la institución insular ofrece un total de 20 plazas entre las que se encuentran 14 de auxiliar administrativo, dos de mantenimiento, dos de limpieza y dos de ayudante de cocina. Una segunda línea es para personas desempleadas de 30 años o más en situación de desempleo de larga duración. Para esta línea, el Consell contratará a ocho personas: seis auxiliares administrativos y dos TAG (técnicos de Administración General). Y un a tercera líne estará dirigida a parados de 30 años o más que no estén en situación de desempleo de larga duración. Para esta modalidad, el Consejo de Ibiza contratará a ocho personas: siete auxiliares administrativos y un TAG. Los interesados en las ofertas de trabajo pueden inscribirse en los enlaces que aparecen en la página del SOIB.

Esta subvención obtenida por el Consell está promovida por el SOIB con dinero del Fondo Social Europeo y con otros fondos que proceden del Estado a través de la Conferencia sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

«Desde el Departamento de Recursos Humanos del Consell valoramos esta iniciativa para contribuir a la dinamización del mercado de trabajo y para acercar la administración insular a la ciudadanía», declaró el director insular de Recursos Humanos , Ignasi Casas, en una nota de prensa remitida ayer por la institución.