Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Belén Liñán presenta ‘Enología de los vientos’, su primer poemario

La presentación tendrá lugar este jueves en Can Ventosa, con Julio Herranz y Lucía Herranz

Belén Liñán.

La biblioteca municipal de Can Ventosa acogerá este jueves, 28 de octubre, la presentación del primer poemario de Belén Liñán (Ibiza, 1980), ‘Enología de los vientos’, en el marco del ciclo ‘Illes i Literatura’. En el acto participarán la autora, el poeta Julio Herranz y contará con una actuación de la soprano Lucía Herranz.

Portada del libro.

Portada del libro. redacción. eivissa

La obra, compuesta por 53 poemas y publicada por Cuadranta Editorial, está dividida en cuatro partes que hacen referencia a los vientos de mediodía, poniente, tramontana y levante. En cada una de estas partes, la autora retrata un paisaje interior sacudido por estos vientos cíclicos que soplan desde el corazón de la locura, de la duda, del sexo, del amor y de la muerte.

«Liñán, mediante una retórica intensa, erótica y muy viva, procura embellecer el caos en el que vivimos. Y es que ‘Enología de los vientos’ tiene la receta para beberse los vientos por la vida y poder abrazar las vivencias y sensaciones que esta nos brinda», señalan los organizadores a través de una nota.

Con esta obra, Liñán, de mirada tan curiosa como autocrítica y en una búsqueda constante de identidad, pretende «poner en valor la poesía como refugio de expresión y comunicación en una sociedad contradictoria, desorientada por la digitalización y el consumo de la inmediatez», según la autora.

Belén Liñán estudió Filología entre Barcelona y Londres y durante varios años impartió clases de español e inglés en distintos países hasta que regresó a la isla, donde actualmente es profesora de Lenguas y Literatura.

Compartir el artículo

stats