La cifra de casos activos de covid en las Pitiusas cae a 229, frente a los 236 que se registraban ayer, pese a la detección en la última jornada de 26 nuevos contagios, todos en la isla de Ibiza. Los médicos han dado 33 altas en el último día, lo que explica el descenso.

Este número de detecciones supone un incremento en relación a las pruebas de la pasada semana con cifras diarias muy por debajo de este número.

Sigue sin cambios un día más el número de pacientes hospitalizados en Ibiza. Continúan siendo 17, dos de ellos en las unidades de críticos y el resto en planta.

En cuanto a los profesionales sanitarios afectados, también siguen sin cambios: son dos en vigilancia y solo uno de ellos está contagiado.

En el total de Baleares se han registrado en el último día 102 casos nuevos, un incremento importante en relación a los detectados en la última jornada, que correspondía a los análisis llevados a cabo en domingo, que son solo los urgentes.

Salud ha informado este martes de otros dos fallecimientos por covid en las islas este año tras revisar el Registro de Mortalidad, ninguno de ellos correspondiente a las Pitiusas.