El sábado tuvo lugar la primera cena benéfica de la asociación Ibiza IN, la cual nació hace poco y pretende luchar por la inclusión de niños con diversidad funcional en todos los ámbitos de la sociedad, en el restaurante Bistró del Mar. Según indica una nota de prensa de la asociación, la recaudación fue todo un éxito.  

"La generosa colaboración de los hermanos d’Ambrosio hizo que esta primera cena benéfica fuera todo un éxito de convocatoria y de recaudación", explica la asociación en la nota. Además, la gala estuvo amenizada por el DJ ibicenco Yor-D.

Según detallan desde Ibiza IN, Consuelo Guerra, presidenta de la asociación, dio las gracias en la cena a todos los asistentes por su compromiso con la inclusión de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos en un emotivo discurso que finalizó con una de sus frases más representativas: aquí cabemos todos.

Ibiza IN tiene como objetivo defender la inclusión social, educativa y laboral de personas con diversidad funcional. A pesar de tener de ser una asociación de reciente creación, ya han realizado varias actividades para que los niños y niñas con diversidad funcional puedan participar en todas las actividades junto con sus compañeros sin diversidad funcional. Ya han firmado un convenio con Es Nàutic de Sant Antoni para que en sus cursos reserven plazas para niños con diversidad funcional. Han participado en la campaña de la vuelta al cole de La Sirena & Art. Organizan numerosas actividades y talleres inclusivos, …

Otra de sus luchas es conseguir una correcta utilización del lenguaje. Emma Torres, su vicepresidenta, declara en el comunicado que “hay cambiar los términos peyorativos que muchas veces utilizamos como minusválido o discapacitado por un lenguaje más correcto: personas con movilidad reducida, personas con diversidad funcional" 

Por último, destacan que todos podemos hacer algo por la inclusión y que, cuanta más gente se una al movimiento IN, antes se conseguirá la inclusión real de las personas con diversidad funciona