Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern avisa de que las tarifas del taxi en Ibiza deben ir en una norma balear

La conselleria balear de Movilidad advierte de que la subida no puede incluirse en la orden de carga insular

Parada de taxis del aeropuerto. | V.M.

La conselleria balear de Movilidad y Vivienda advierte de que parte del contenido de la nueva orden de carga y descarga del servicio del taxi en Ibiza se debe regular a través de un reglamento de ámbito balear, en el cual ya se está trabajando. Una portavoz de la conselleria se refiere fundamentalmente a la subida de las tarifas, que no se revisan en la isla desde 203, ni siquiera la actualización del IPC.

El Consell remitió a la conselleria de Movilidad hace un año, para su tramitación y aprobación, la propuesta de orden de carga y descarga insular consensuada con los ayuntamientos, en la que se incluye por primera vez la regulación del uso del GPS. Un año después, esta orden sigue bloqueada por las dudas que, según explicó el vicepresidente segundo del Consell, Javier Torres, tiene el Govern balear sobre si le compete tramitar dicha regulación.

Una portavoz de la conselleria aclaró a este diario que parte del contenido de la orden se puede regular, pero otra no, como las tarifas, porque se debe incluir en una normativa de ámbito autonómico. Esta cubrirá, según las fuentes consultadas, parte de lo que se plantea desde Ibiza.

Compartir el artículo

stats