Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidas Podemos de Sant Antoni exige que se defina si los taxistas deben tener exclusividad

«Es tan evidente que nos aterra pensar los motivos por los que Sant Antoni esconde su postura», afirma el grupo de la oposición

Parada de taxis en el centro de Sant Antoni. | J.A. RIERA

El grupo de Unidas Podemos en Sant Antoni presentará una propuesta en el pleno municipal del jueves para que el equipo de gobierno se posicione de «forma clara y pública» sobre si los titulares de una licencia de taxi deben tener exclusividad.

En el pleno de agosto se aprobó definitivamente la modificación de la ordenanza que regula los taxis e incorporó, de forma textual, el artículo de la ley balear de Transportes de 2014 (el 51.2) que indica que «el servicio podrá prestarse por su titular o conductores...» y que se interpreta que permite que un taxista puede compatibilizar el servicio con otro trabajo, como el caso del alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, del PSOE, cuya licencia (de Sant Antoni) explotan sólo asalariados desde que tiene dedicación exclusiva en el Ayuntamiento.

Ni en el pleno ni posteriormente, el concejal de Movilidad, Joan Torres, ha querido aclarar si la nueva ordenanza obliga o no a la exclusividad de los titulares de licencia. Este asunto dividió también al equipo de gobierno. Ciudadanos votó en contra de la modificación de la ordenanza, pero la propuesta salió adelante gracias al apoyo del PSOE.

Podemos presenta esta moción a raíz de que el conseller balear de Movilidad, Josep Marí Ribas, afirmara recientemente en el Parlament que los juristas del Parlament interpretan que los titulares de licencia deben tener exclusividad, como determina el reglamento nacional de 1979. «ES tan evidente que nos aterra pensar en los motivos que llevan al Ayuntamiento a esconder su postura sobre esta tema», dice Unidas Podemos a través de un comunicado.

Compartir el artículo

stats