Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Ficción y realidad social en el certamen de cortos del Festival Mal del Cap de Ibiza

Los veinte cortometrajes seleccionados se proyectarán en Can Ventosa y en el C19 del 2 al 4 de noviembre

Fotograma del corto ‘Farrucas’ (2021), que se proyectará en el Festival Mal del Cap. | MAL DEL CAP

La asociación Mal del Cap hizo públicos ayer a través de un comunicado los cortometrajes seleccionados para las secciones juvenil y oficial de su concurso de cortos. El certamen se enmarca dentro de la séptima edición del Festival Mal del Cap Narratives Mal Dites, que arrancará el 30 de octubre no solo con cine sino también con monólogos, charlas, humor, podcast en directo y música.

La colaboración en el evento de la concejalía de juventud y del Plan Municipal de Drogas (PMD) del Ayuntamiento de Ibiza ha posibilitado la concesión en la sección oficial de cuatro galardones: El Premio a la creación joven, dotado con 300 euros; el Premio Malalt para el corto más atrevido e innovador, dotado con 200 euros; el Premio al mejor corto en catalán y el Premio del público, ambos dotados con 100 euros.

Asimismo, el premio de la sección juvenil al compromiso joven, Vila Joven C19, tendrá una dotación de 300 euros

Los cortometrajistas seleccionados ya han sido informados y desde Mal del Cap confían en que sean muchos los que quieran aprovechar esta selección para visitar Ibiza en estas fechas. De hecho, este año Mal del Cap junto con Ibiza Travel, Turismo y Cultura del Consell de Ibiza, y las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ibiza apuestan por ello y por eso el festival se celebrará por primera vez incluyendo el puente de Todos los Santos.

En el auditorio de Can Ventosa, los días 2, 3 y 4 de noviembre a las 19 horas, se proyectarán para todos los públicos los cortos que compiten en la sección oficial, entre los que hay comedias con contenido social, documentales costumbristas, dramas fantásticos y thrillers de terror. El bullying y la educación son otros temas abordados en la sección juvenil, que tendrá lugar en las mismas fechas en el C19 en Vila. Las proyecciones serán en este caso para alumnos de Secundaria, que se encargarán de elegir el corto ganador de esta categoría.

Compartir el artículo

stats