Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de 1.000 firmas en un solo día para frenar el desalojo de los Don Pepe

Los puntos de recogida fueron el paseo Vara de Rey de Vila, el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni, el Passeig de la Pau de Santa Eulària y Pere Escanellas en Sant Josep

Una vecina del edificio Don Pepe recogiendo firmas ayer en el paseo Vara de Rey.

Los vecinos del edificio Don Pepe de es Codolar, en el municipio de Sant Josep, recogieron ayer cerca de 1.000 firmas de apoyo en su lucha contra el expediente de ruina iniciado por el Ayuntamiento a finales de septiembre. En concreto, durante el día de ayer recogieron 964 firmas en Vila, Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Josep..

La portavoz de la comunidad de propietarios de los Don Pepe, Silvia Hernández, mostró ayer su entusiasmo por la gran cantidad de firmas recogidas (que ya son miles desde que empezaron la campaña) y aseguró que habían recibido «un gran apoyo en su lucha para frenar el desahucio durante las dos semanas en las que los vecinos de los Don Pepe han estado recogiendo firmas por varias zonas de la isla».

Silvia Hernández calificó la recogida como «un éxito» y agradeció la colaboración de los políticos del PP, cuya plana mayor se acercó hasta los puntos de recogida para sumarse a la protesta contra el expediente de ruina, entre ellos el senador José Vicente Marí Bosó, la alcaldesa de Santa Eulària Carmen Ferrer, el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, y el diputado en el Congreso Miquel Jerez.

La portavoz de la comunidad de propietarios de los Don Pepe, Silvia Hernández, calificó la recogida de firmas como «un éxito»

decoration

En este sentido, Silvia Hernández indicó que cuando solicitaron permiso en los municipios de la isla para montar las mesas de recogida de firmas, todos se lo concedieron excepto Vila, que se «lo denegó manifestando que el acto no cumplía con la ordenanza de vía pública», explicó, y Sant Josep que «no contestó». Para sortear la prohibición, los vecinos de los Don Pepe recogieron firmas en estos dos municipios paseando por la calle.

Expediente de ruina

La portavoz de la comunidad de propietarios de los Apartamentos Don Pepe denunció en su momento que el Consistorio no puede inscribir en el Catastro el estado de ruina del edificio porque «no se puede considerar en esta situación hasta que lo dictamine un juez». La resistencia a ser desalojados de sus domicilios, pese al aval judicial al expediente de ruina del Ayuntamiento de Sant Josep es la que les ha llevado a buscar el apoyo ciudadano.

Compartir el artículo

stats