Según ha informado CaixaBank en una nota de prensa, en torno a 150 voluntarios de la organización celebraron ayer sábado en Balears el Día del Voluntario con medio centenar de personas en situación vulnerable, procedentes de entidades sociales como Fundación Asnimo, Naüm, o Fundació Deixalles, con quienes se han dinamizado actividades lúdicas y solidarias durante la jornada.

El lema del encuentro ha sido ‘La fiesta del corazón azul’, y se ha desarrollado conjuntamente en 50 ciudades de toda España, como muestra de la apuesta de la entidad por el impulso de las iniciativas solidarias dentro de la organización. Los voluntarios de Baleares organizaron una gincana social en Palma. A través de varias pistas, los participantes llegaron a cada una de las entidades, donde realizaron una serie de pruebas, recibiendo corazones azules a cambio. Con todos los corazones se ha elaborado un gran mural en la sede de Acción Social de CaixaBank.

Los beneficiarios de esta jornada han participado junto con 140 entidades sociales del conjunto del Estado. Gracias a todos ellos, durante toda la semana se han desarrollado distintas actividades en torno a la inclusión social, la creatividad, el deporte y el cuidado del medio ambiente. Este ‘Día del Voluntario CaixaBank’ se ha centrado especialmente en la infancia más vulnerable.