Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Agnès

Vecinos de Ibiza denuncian una oleada de robos en viviendas en el campo

Los allanamientos a las viviendas se produjeron a plena luz del día forzando puertas y verjas de ventanas

Imagen de archivo de coches de la Guardia Civil en el cuartel de Sant Antoni. | J. A. RIERA

Residentes en la zona de Santa Agnès denuncian haber sufrido una oleada de robos en los últimos 15 días, según ha informado la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Ferrer, a Diario de Ibiza. «Cinco casas» han sido las asaltadas por los ladrones, que entraron «rompiendo puertas y forzando verjas de ventanas».

Tres de las cinco viviendas se encuentran habitadas por residentes y las otras dos son de uso turístico, y en el momento del robo «no se encontraba ninguna persona dentro» en ninguna de ellas.

Los hurtos comenzaron con la «sustracción de herramientas de trabajo para el campo, como mazas de hierro, que luego utilizaron los mismos ladrones para acceder a la fuerza a las misma casas de las que las robaron».

Todos los allanamientos a las viviendas se produjeron a plena luz del día, ha explicado la presidenta, que destacó que aunque «no se han llevado cosas de gran valor, sí han causado bastantes destrozos». Los vecinos han denunciado los hechos «ante la Guardia Civil de Ibiza».

Zona reincidente

Santa Agnès es una localidad que ya fue escenario de varios robos en el pasado. En el año 2016 la Asociación de Vecinos se planteó organizar patrullas de vigilancia a causa del gran número de asaltos a viviendas que se estaban produciendo en la zona. «Tenemos varios coches vigilados, pero aun así no conseguimos que se dejen de producir robos», aseguró entonces la presidenta de la Asociación de Vecinos.

Ferrer explicó hace cinco años que la mayoría fueron robos con fuerza, pero también hubo robos en los que los ladrones habían trepado hasta acceder a una ventana o una puerta fácil de abrir. En uno de los casos, los ladrones llegaron a entrar con personas dentro, aunque no hubo contacto entre los ladrones y los habitantes.

En su momento, las fuentes policiales insistieron en que no se trataba de bandas organizadas en robos en casas, sino de delincuencia común no especializada.

La oleada de robos generó que se creara el denominado grupo ROCA de la Guardia Civil (Robos en el Campo), que ofreció numerosas conferencias en las que daban consejos sobre cómo evitar los robos.

Compartir el artículo

stats