Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE y vecinos de Ca na Putxa se quejan de los malos olores

«Algunas noches es imposible estar en la terraza por el olor nauseabundo que se respira»

Imagen de archivo de la reunión entre vecinos y Consell. | D.I.

El grupo PSOE de Santa Eulària informó ayer en un comunicado que pedirá explicaciones por los malos olores del vertedero de Ca na Putxa, «que van a peor desde hace semanas a pesar de los anuncios del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de que se tomarán medidas».

Asimismo, los vecinos indicaron a este Diario que «después de la reunión celebrada con el conseller de Medio Ambiente, Vicent Roig, a principios de septiembre, hubo un parón de malos olores procedentes del vertedero, pero que unas semanas después se volvieron a producir de tal modo que, algunas noches, era imposible permanecer en las terrazas de las viviendas por el olor nauseabundo que se respiraba».

El PSOE aseguró que en el próximo pleno municipal preguntará a la alcaldesa, Carmen Ferrer, por las actuaciones que se han llevado a cabo, ya que «el problema de los malos olores, lejos de solucionarse, parece que es más persistente y está acabando con la paciencia de los vecinos».

«Los malos olores que genera la planta de Ca na Putxa son un problema que vienen sufriendo los vecinos desde hace mucho tiempo, pero la puesta en marcha de la nueva planta de selección de residuos, desgraciadamente, sólo ha provocado que el problema empeore». Según el portavoz socialista, Vicent Torres, «la alcaldesa debería ser más exigente ante Vicent Marí para reclamar al Consell que acabe con este grave problema».

En el pleno municipal, el grupo socialista adelanta que pedirá a la alcaldesa que explique «en qué situación está el estudio» que debe localizar el foco de los malos olores.

Compartir el artículo

stats