No todo fue caos ayer con los más de 100 litros de lluvia que cayeron en Ibiza. A los atascos y las inundaciones se sumaron algunos momentos divertidos.

En torno a las 13.30, en la calle Madrid de Vil, tres amigos y vecinos de comercios decidieron ponerle al mal tiempo, buena cara.

David Coronil, fisioterapeuta y empleado de Fisioactividad, grabó las imágenes en las que su vecino de local, un establecimiento de alquiler de bicicletas, decidió sacar su tabla de pádel surf y aprovechar la inundación de la calle Madrid para hacer algo de deporte. Le quitaron la quilla y, remo en mano, se dispusieron a divertirse un rato en los momentos en lo que no circulaban vehículos.

La otra cara de la moneda, explica Coronil, es que la clínica de fisioterapia en la que trabaja, ubicada en un bajo, quedó totalmente inundiada por las lluvias. "Sacamos la tabla de pádel después de achicar agua en el local y colocar unos tablones en la puerta para prevenir si se producía otra inundación". Añade que siempre que llueve les ocurre lo mismo porque "la alcantarilla que hay en la calle a la altura de nuestro establecimiento apenas traga agua. Al contrario, cuando caen unas pocas gotas empiezan a salir de ella las heces".

El fisioterapeuta cuenta que cada vez que se da esta situación utilizan toallas para que absorban algo de agua y atornillan tablones a la puerta, "pero es una solución que nos genera muchos problemas, teniendo en cuenta que se trata de una clínica de fisioterapia y muchos de nuestros pacientes acuden con muletas o silla de ruedas y deben entrar por otro lugar porque no pueden sortear el tablón", apunta.