Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo dos ingresados en UCI por covid en Ibiza, la cifra más baja desde el 12 de julio

Solo cuatro nuevos positivos en la última jornada

Laboratorio de Microbiología de Can Misses. | VICENT MARÍ

La cifra de pacientes de coronavirus en las unidades de críticos de Ibiza desciende por primera vez desde hace11 días y ahora hay solo dos enfermos ingresados, uno en la UCI del Hospital Can Misses y otro en la Policlínica del Rosario. Es el número más bajo que registra la isla desde el pasado 12 de julio. También baja el número de hospitalizados en planta, que son ahora 15.

Asimismo, la cifra de casos activos en Ibiza y Formentera continúa descendiendo y cae hasta los 224, frente a los 230 registrados en la jornada anterior. Ayer los laboratorios solamente detectaron cuatro nuevos contagios, todos ellos en la isla de Ibiza, frente a las once altas que dieron los médicos. En Balears se notificaron en la última jornada 56 nuevos casos, la inmensa mayoría (50) en la isla de Mallorca.

La gran mayoría de los pacientes afectados por covid en las Pitiusas están en estado leve o asintomático en sus domicilios a cargo de los profesionales Atención Primaria. Son ahora 207, todos excepto uno en Ibiza.

En el Hospital Can Misses solo quedan aisladas cinco personas, cuatro en la unidad F y otra en la unidad de críticos. El resto se encuentra en otras unidades de hospitalización del centro sanitario público, recuperándose de las secuelas que les ha dejado la enfermedad.

Se mantiene sin cambios la situación entre los profesionales sanitarios pitiusos; hay dos en vigilancia activa y uno de ellos es positivo.

Por otro lado, la conselleria de Salud notificó ayer otros seis fallecimientos en agosto en Balears por coronavirus, tras la revisión del Registro de Mortalidad. Ninguno de ellos corresponde a las Pitiusas.

En cuanto a la vacunación, 102.478 personas ya tienen la pauta completa en Ibiza y en Formentera 7.421 ciudadanos ya han recibido las dos dosis del antídoto.

Compartir el artículo

stats