Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inauguración de curso y ceremonia de graduación en la sede de la UIB de Ibiza y Formentera

UIB de Ibiza: una graduación "rara" y "emotiva" marcada por el coronavirus

La limitación de aforo impide la presencia de familiares en la ceremonia de graduación

27

UIB de Ibiza: una graduación "rara" y "emotiva" marcada por el coronavirus Vicent Marí

La ceremonia de graduación de la sede universitaria pitiusa, que se celebró junto con el acto inaugural del nuevo año académico, juntó ayer a dos promociones, la de 2019-20, que se quedó sin celebración el año pasado por el coronavirus, y la de 2020-21. En total, los titulados en estos dos cursos son 86, pero ayer confirmaron su asistencia solo 39. Entre ellos estaba Joel Rodríguez, graduado en Derecho en el curso 2020-21, que fue el encargado de hablar en nombre de sus compañeros en la ceremonia. Lo primero que hizo fue agradecer su labor a toda la comunidad universitaria de la UIB en Eivissa, desde el quipo de portería hasta el profesorado. Se emocionó al hacer referencia a las ausencias: «Es una graduación un poco especial debido a las restricciones. Faltan compañeros de Enfermería, de Turismo, de Educación Especial...Nos hubiera gustado también que estuvieran aquí las familias».

Joel Rodríguez habló en representación de los graduados. Vicent Marí

No fue el único que echó de menos a sus familiares en la ceremonia de graduación, en este punto coincidieron varios de los titulados que acudieron al acto. «Me hubiera encantado celebrarlo con mis abuelos de 96 y 86 años», comentaba Mónica Boned, una de las integrantes de la que ella mismo tildó como ‘promoción covid’, la del curso 2019-20. «Han sido tiempos duros, aunque a los que estábamos con el trabajo de fin de grado no nos afectó mucho porque apenas teníamos asignaturas », afirmó esta graduada en Turismo de 26 años.

«Es una pena que no puedan venir padres, los míos estaban muy ilusionados», comentó también Marian Hurtado, de 22 años, que no podía disimular sus nervios antes de comenzar la celebración. Esta joven graduada en Turismo en el curso 2020-21, a la que el el año académico le ha parecido «muy raro», aseguró que le ha costado poco encontrar trabajo tras finalizar los estudios. Esta temporada, explicó, ha trabajado en un rent a car.

También acudió a la ceremonia de graduación Taha Amar Ben Hamza, de 49 años, que finalizó el grado de Educación Social en 2020. «He hecho la carrera online así que yo he notado mucho la diferencia con la pandemia, pero ha habido algunas dificultades en temas como la comunicación», señaló. Padre de tres hijos, ha compaginado la carrera con su trabajo en un rent a car. Aunque como el resto, ayer echó en falta la presencia de su familia en la ceremonia de graduación, no podía disimular la ilusión que siente tras haber finalizado sus estudios universitarios: «Siento una gran satisfacción personal. El esfuerzo ha valido la pena».  

Compartir el artículo

stats