Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreteras

El Consell de Ibiza asegura que el tráfico será más fluido en Santa Eulària «la próxima semana»

Mejorará la circulación tras ser tapada la zanja que ahora inutiliza un carril de la carretera

Retenciones provocadas por las obras. | PSOE

El conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, lamenta las molestias que están produciendo las obras de Can Nadal, en Santa Eulària, que, tal como denunció el PSOE esta semana, están provocando «importantes retenciones de tráfico». Juan explicó a este diario que esos problemas en la circulación son provocados por la primera fase de la reforma, consistente en la instalación de una tubería de pluviales que es necesaria para drenar el terreno, para la cual se ha abierto una zanja que «inutiliza un carril de la carretera».

Pero esa zanja «será tapada la próxima semana», afirma, lo que permitirá que el tráfico sea algo más fluido. Una vez cerrada se procederá al asfaltado. El conseller señaló que era necesario empezar esa obra de inmediato para que, debido a su duración, casi medio año, acabe antes de que comience la próxima temporada turística.

El conseller señaló que era necesario empezar esa obra de inmediato para que, debido a su duración, casi medio año, acabe antes de que comience la próxima temporada turística

decoration

Los socialistas criticaron al Consistorio y al Consell por «la falta de previsión y de coordinación entre las dos administraciones durante las obras de reforma y de asfaltado de la travesía de Can Nadal, pues mientras la institución insular iniciaba el asfaltado de ese tramo de la carretera de Santa Eulària, el Ayuntamiento también empezaba las obras de reforma del camino des Rafal, que es una de las rutas alternativas para evitar los atascos por la obra del Consell. Además, aseguraron que hay « una evidente falta de información y de planificación de rutas alternativas». Los principales atascos se producen a la llegada al puente desde la ronda de circunvalación, así como al llegar al pueblo desde Ibiza.

Compartir el artículo

stats