Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sociedad

Vecinos del edificio Don Pepe presentan alegaciones al expediente de ruina

Inician una recogida de firmas este sábado en el paseo Vara de Rey de Ibiza, el Passeig de ses Fonts y Santa Eulària

Vecinos del Don Pepe, durante una protesta. J. A. Riera

Vecinos del edificio Don Pepe de es Codolar, en el municipio de Sant Josep, anunciaron ayer que presentarán alegaciones al expediente de ruina iniciado por el Ayuntamiento. A finales del pasado mes de septiembre, el Consistorio comunicó al Catastro la situación de «ruina» del bloque A de los apartamentos , para que reduzca el valor de los inmuebles y, con ello, disminuya el coste de las tasas e impuestos (residuos IBI...), según informó entonces un portavoz municipal, que recordó además que esta es una de «las reivindicaciones» de los vecinos.

Sin embargo, la portavoz de la comunidad de propietarios de los Don Pepe, Silvia Hernández, respondió que el Consistorio no puede inscribir en el Catastro el estado de ruina del edificio porque «no se puede considerar en esta situación hasta que lo dictamine un juez».

Además, los vecinos iniciaron hace quince días una recogida de firmas para evitar el derribo del inmueble, y este sábado quieren instalar mesas para recabar más apoyos en los ayuntamientos de la isla, «si nos dan el permiso». También en el paseo de Vara de Rey de Vila, en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni y en el de s’Alamera de Santa Eulària.

Compartir el artículo

stats