Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ibiza hiperrealista de Fernando Gascón

‘Violeta y azabache’ es el título de la última muestra del pintor sevillano, que se puede visitar hasta el 3 de noviembre en la Sala de Exposiciones de Santa Eulària

Vista del Puig de Missa, en óleo. | F.G.

Fernando Gascón siempre se ha movido en el terreno del arte figurativo y su última exposición, ‘Violeta y azabache’, no es una excepción. De hecho la pincelada del artista sevillano se revela cada vez más hiperrealista, como queda patente en esta muestra, que se puede visitar desde el pasado 6 de octubre en la Sala de Exposiciones de Santa Eulària, en la calle Sant Jaume 72. Gascón reúne en ‘Violeta y azabache’ una selección de los trabajos que ha realizado en los últimos cuatro años. Se trata de 26 obras, 25 pinturas al óleo y un dibujo en lápiz. Una de ellas la cederá a la asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer.

Uno de los cuadros de la muestra de Fernando Gascón. F.G.

Los paisajes de Santa Eulària, como el río o el Puig de Missa, predominan en esta muestra, en la que se pueden admirar, además, otros rincones de la isla, como ses Salines o una vista de la ciudad de Ibiza desde la catedral. Hay también óleos de coches abandonados retratados por el pintor en sus viajes por América o Alemania. La muestra se puede visitar hasta el 3 de noviembre de martes a sábado de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats