La previsión meteorológica de la Aemet para las Pitiusas ha sido certera: la alerta naranja activada para hoy viernes ha dejado en la isla casi 100 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo y el agua ha sido una constante en toda la jornada, provocando varios incidentes (ninguno de gravedad) y complicando el tráfico rodado, ya que se han cortado algunas vías y otras han quedado anegadas.

54

Imágenes de la lluvia en Ibiza J.A.Riera / Fernando de Lama / Hipólito Guillén / Vicent Marí

La alerta naranja se desactiva esta medianoche pero se mantiene la amarilla por lluvias, tormentas y mala mar. Esto quiere decir que esta noche seguirá lloviendo, aunque no con la intensidad de esta madrugada. La alerta amarilla, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, finalizará mañana en torno a las 7 horas, aunque podría registrarse algún chubasco débil en algunas zonas de Ibiza y Formentera.

Varios puntos de Ibiza se inundan por las fuertes lluvias

Varios puntos de Ibiza se inundan por las fuertes lluvias

Hasta entonces, el viento soplará del nordeste con fuerza siete y las olas podrán alcanzar los tres metros de altura.

El domingo y el lunes en las Pitiusas habrá intervalos nubosos y máximas de entre 22 y 23 grados, pero la previsión meteorológica apunta a que el martes, miércoles y jueves de la próxima semana el agua podría volver a las Pitiusas.