Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armengol agradece «infinitamente» la labor del Ejército en el rastreo de covid en las islas

La presidenta del Govern asegura que su trabajo contribuyó «de manera determinante a frenar la cadena de contagios»

Armengol y Gómez con el contingente del ejército que ha prestado servicios a la Central. | GOIB

La Central de Coordinación Covid-19 de Mallorca, ubicada en el polígono de Can Valero de Palma, despidió ayer a los militares de los tres ejércitos que han integrado la denominada Misión Baluarte, realizando labores de rastreo de casos sospechosos de coronavirus y contactos estrechos.

Desde el pasado 11 de septiembre de 2020 un total de 101 militares (88 militares del Ejército de Tierra, 12 del Aire y 1 militar de la Armada) han estado trabajando en la Central de Coordinación Covid-19 para realizar tareas de rastreo de casos positivos y apoyar al equipo de rastreadores del Servei de Salud. Casi 14 meses después los militares han puesto fin a la operación Misión Baluarte, con 76.714 casos rastreados, 153.084 llamadas a contactos estrechos, 2.423 seguimientos de casos positivos y 28.775 citas tramitadas para vacunarse contra el covid.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y por el coronel del Ejército de Tierra, Jesús de Quiroga y Conrado, despidieron este jueves al efectivo. Durante la visita la presidenta agradeció «infinitamente» el trabajo hecho a los militares «por contribuir de manera determinante a frenar la cadena de contagios». Gracias al trabajo de los rastreadores, ya sean militares o del Servicio de Salud, «hemos conseguido que las islas se encuentren hoy en riesgo bajo de contagio y que 8 de cada 10 personas de las Balears cuente ya con la pauta completa de vacunación», afirmó Armengol. Por su parte, la consellera de Salud destacó que la colaboración entre el Govern y el Ejército ha resultado todo un éxito, la cooperación entre ambas instituciones ha conseguido acelerar las tareas de búsqueda y rastreo de posibles casos para incrementar la prevención, evitando así el incremento de contagios.

La Central de Coordinación ha sido crucial en la lucha contra la pandemia para frenar la incidencia del coronavirus en cada una de las oleadas, hacer seguimiento de los casos y garantizar el aislamiento de los contactos estrechos.

Compartir el artículo

stats