Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ligero repunte de los casos activos de covid en Ibiza y Formentera

Salud suma cinco fallecidos en Eivissa el pasado mes de agosto a la lista de víctimas del virus; una de ellas no había sido aún contabilizada y corresponde a una mujer de 88 años de edad

Una de las habitaciones para pacientes covid en el Hospital Can Misses

Después de días de constante descenso, en la última jornada aumentaron ligeramente los casos de covid registrados en Ibiza y Formentera, que son ahora 235, frente a los 225 del día anterior, cuando se registraba la cifra más baja en tres meses. En las últimas 24 horas los laboratorios detectaron en las Pitiusas 12 nuevos contagios, todos ellos en Ibiza y solo se dio un alta médica, de ahí el ligero repunte pese al descenso en los nuevos positivos con respecto al día anterior.

El número de hospitalizados aumentó en uno, ya que hay un paciente más en planta. Ahora son 19 ingresados en centros sanitarios, tres de ellos, al igual que en las últimas semanas, en las unidades de críticos.

Por otra parte, la conselleria de Salud sumó ayer otras cinco víctimas (que murieron el pasado mes de agosto) a la lista de fallecidos por el covid en Ibiza, después de la revisión del Registro de Mortalidad. Cuatro de estas muertes ya estaban contabilizadas por el Área de Salud pitiusa, no así la de una mujer de 88 años, que falleció el 13 de agosto. Este año han muerto en las Pitiüses por el covid 102 personas. En total, Salud añadió ayer nueve fallecimientos a la lista balear, con lo que los fallecidos por coronavirus en Balears desde que comenzó la pandemia son ya 980.

En sus casas, en estado leve o sin síntomas, permanecen en estos momento 216 personas, solo una de ellas en Formentera, a cargo de los equipos de Atención Primaria. El Área de Salud pitiusa informó ayer de que el 60% de los pacientes ingresados por covid ya no tiene el virus y siguen hospitalizados por las secuelas de la enfermedad.

En cuanto al número de profesionales sanitarios en vigilancia activa, bajó ayer a la mitad; ahora son dos y solo uno de ellos con positivo por coronavirus confirmado.

Compartir el artículo

stats