Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iglús de vidrio rosas contra el cáncer de mama

Ecovidrio instala contenedores para reciclar vidrio y colaborar con la Fundación Sandra Ibarra

Presentación de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, ayer en Sant Jordi. Ecovidrio

Nueve municipios de Balears, entre ellos Formentera y Sant Josep, forman parte de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, en la que se instalarán contenedores rosas de recogida de vidrio con un doble objetivo: movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. En esta campaña de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, colaboran el Govern balear, los consells de Ibiza y Formentera y el Ayuntamiento de Sant Josep.

Durante las próximas semanas, un total de 18 iglús rosas estarán ubicados en los nueve municipios de las islas y Ecovidrio transformará los envases depositados en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Iglús y miniglús, en la presentación de la campaña en Formentera. | CIF

La campaña se presentó ayer en Formentera y Sant Josep por el conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, y el técnico de Ecovidrio en Balears Iván Tolsá. En Formentera participaron la presidenta y vicepresidenta del Consell, Ana Juan y Alejandra Ferrer, y la presidenta de la junta local de la AECC, Pepita Gabaldar. En la plaza de Sant Jordi presentaron la campaña además de Mir y Tolsá el director general de Residuos del Govern, Sebastià Sansó; y las concejalas Mónica Fernández y Pilar Ribas.

Dos de los contenedores de reciclaje instalados. | ECOVIDRIO

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Símbolo de concienciación

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: ‘Llenos de vida’. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Balears reciclaron un total de 32.833 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recuperó de media 28 kilos.

Compartir el artículo

stats