El Ayuntamiento de Ibiza contratará a diez personas desempleadas a través del proyecto Ibiza Reactiva 2021 dentro del programa SOIB Reactiva, según explica una nota de prensa del Ayuntamiento. El objetivo consiste en facilitar un empleo a las personas afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia.

Como detalla el comunicado, la duración del contrato es de seis meses y de solo un turno, a diferencia del programa del año pasado, que duró cuatro meses y constó de turnos. En esta ocasión, el proyecto comienza en noviembre y en diciembre. El programa se estructura en tres líneas de trabajo conforme a las edades y a la situación de desempleo en el que se encuentren las personas.

La inscripción para la Línea 2 de trabajo estará abierta del 20 al 24 de octubre. "Está dirigida a las personas desempleadas de 30 años o más", detalla la nota. Los puestos de trabajo que incluye esta línea son: tres de operario u operario de limpieza, cuatro de recogida de residuos y tres auxiliares administrativos.

Para inscribirse, la nota indica que la página web del SOIB contará con un enlace que estará disponible mientras haya ofertas activas de alguna de las tres líneas.