Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vidal: «Se han acabado las bromas»

El senador de Més exige a la ministra que cumpla con Balears y ella señala que este año las islas recibirán 679 millones

La ministra María J. Montero. D.M

El Senado fue escenario ayer de un intenso duelo entre el senador autonómico de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. El marco del debate fue la financiación y la parte fiscal del Régimen Especial de Balears (REB). El senador nacionalista le espetó a la ministra: «Se han acabado las bromas, le exijo que cumpla con Balears y ponga en marcha la parte fiscal del REB que aprobó el Consejo de Ministros en 2019».

Vicenç Vidal, senador de Més

Vicenç Vidal, senador de Més D.M

La ministra recogió el guante del senador autonómico y le recordó que «el año próximo, Balears recibirá 679 millones de euros». «Hemos incluido el factor de insularidad y todo ello supone un incremento del 34% con respecto a lo que incluyen los presupuestos para Balears en 2021», subrayó Montero.

Respecto a las cifras lanzadas por la ministra de Hacienda, Vidal le indicó que «solo le ha faltado sumar el sueldo de este senador como inversión en Balears». En este sentido, según Vidal, la «inversión territorializada en las islas Balears bajará un 14% en los presupuestos del año que viene».

La pregunta de Vidal fue la previa al debate del Proyecto de Ley sobre el Régimen Fiscal de Balears que defenderá el senador autonómico por el PP José Vicente Marí.

Compartir el artículo

stats