El Ayuntamiento de Sant Josep sancionará a la discoteca DC 10, después de recibir numerosas denuncias vecinales durante la noche del lunes y la madrugada del martes a causa de las molestias ocasionadas por la música, según avanzó el diario digital Noudiari y confirmó un portavoz del propio Consistorio.

En este local, situado en el Parque Natural de ses Salines, se estaba celebrando la fiesta ‘Circo Loco’, la segunda de las tres previstas este mes de octubre después de que el Govern balear permitiera la vuelta a la actividad de las discotecas. El Ayuntamiento no pudo precisar el número de denuncias vecinales comunicadas durante la celebración de este evento. No obstante, avanzó que se recibieron «docenas de llamadas» de vecinos advirtiendo del exceso de volumen de la música que llegaba a sus domicilios.

Por este motivo, el Consistorio avanzó que abrirá un expediente sancionador por ruidos. Los agentes municipales desplazados al local también constataron el incumplimiento masivo de la obligación de llevar mascarilla, tal y como sucedió en la primera de las fiestas de ‘Circo Loco’. También se levantaron una veintena de actas por tenencia de drogas y dos denuncias por tráfico de estupefacientes.