Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Presencia ibicenca en el concierto de Alborada Rusa

En el evento, que se celebra este viernes en Madrid, participan Nicoleta Mirca, Daniel Prades, Maxim Pashnyk y Alejandro Alcalá, alumnos de Vera Sykora

Daniel Prades y Nicoleta Mirca, en 2018, en las instalaciones de Diario de Ibiza.

El concierto de ganadores del Concurso internacional juvenil de música clásica ‘Alborada rusa’, que se celebrará este viernes, 22 de octubre, en Madrid contará con una amplia representación de Ibiza. A la cita, programada a las 18 horas en la Casa Rusa de la capital española, en la calle Alcalá, acudirán cuatro jóvenes pianistas de la isla, Nicoleta Mirca, Daniel Prades, Maxim Pashnyk y Alejandro Alcalá. Todos ellos tienen en común que son alumnos de la conocida profesora Vera Sykora y que en las últimas ediciones han sido galardonados en este certamen que organiza anualmente el Centro Cultural Sodruzhestvo, una academia rusa de música de Barcelona.

Nicoleta Mirca, de 16 años, que ganó el primer premio de piano en 2017, además de quedar en tercera posición a cuatro manos junto a Daniel Prades en 2018 y en segunda lugar este año en su categoría, interpretará en este concierto piezas de Franz Liszt y de Serguéi Rachmaninoff.

Daniel Prades, de quince años, ganador en 2018, tocará al piano una composición de Claude Debussy.

El ganador de 2019, Maxim Pashnyk, de catorce años, ha escogido para la ocasión obras de Edvard Grieg y Bach. También cantará el Aria de ‘Las bodas de Fígaro’, de Mozart, acompañado al piano por Nicoleta Mirca.

Alejandro Alcalá, de trece años, premiado en la edición online de 2020, interpretará una pieza de Aram Khachaturian.

Compartir el artículo

stats