Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Financiación

Més per Menorca denuncia la «discriminación» que sufren Ibiza y Formentera en el reparto del plan de inversiones estratégicas

Cuestiona que la tercera parte de los 1.500 millones del fondo de ayuda europea se destine al tranvía de la bahía de Palma

El diputado de Més per Menorca Josep Castells, en el Parlament balear. EUROPA PRESS

El diputado de Més per Menorca Josep Castells denunció ayer en el Parlament balear, en una pregunta dirigida a la presidenta, Francina Armengol, que las inversiones previstas para las Pitiusas y Menorca en el plan estratégico autonómico son «muy discriminatorias» ya que recibirán «un porcentaje ínfimo del total». «Por decirlo, suavemente», agregó el representante de Més per Menorca, aliado del Ejecutivo autónomo.

Castells criticó que los criterios para la distribución de inversiones «no son claros ni transparentes», al tiempo que recalcó que, por «la discontinuidad» del territorio, es «evidente que una inversión en Mallorca para la recuperación económica no revierte en el resto de las islas y al revés también. Así, el diputado cuestionó que se destinen casi 500 millones, «la tercera parte de los 1.500 millones de euros previstos de los fondos europeos, al tranvía de la bahía de Palma. «¿Va a servir para la transformación de Balears?», cuestionó Castells.

Armengol negó que este plan no sea transparente y, precisamente, destacó por encima de todo que se ha consensuado con los cuatro consells, los ayuntamientos y agentes económicos y sociales, incluida la UIB. «Los criterios de decisión se toman de forma consensuada».

Compartir el artículo

stats