El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària impulsa, el próximo sábado 23 de octubre y si las condiciones del mar lo permiten, una limpieza de fondos en la bahía de Santa Eulària y en los tramos de costa de s’Argamassa y Cala Pada.

Aunque la calidad general de las aguas en la zona costera del municipio es elevada, el objetivo es localizar la basura que pueda haber sido arrojada al mar y que constituye un peligro para la flora y la fauna marinas, además de suponer un importante impacto estético en uno de los recursos ambientales más atractivos del municipio. La actividad dará inicio a las 9.30 horas.

Los centros de buceo AquaDiving, Centro de Buceo Cala Pada y Divestar, junto con el Club Náutico Santa Eulària, colaboran reclutando a submarinistas profesionales y aficionados, así como embarcaciones de apoyo, para hacer esta recogida de residuos de todo tipo, de forma que se alivie el impacto de la acción humana en los fondos marinos y su afectación a los animales y plantas de los fondos.

Además, se contará también con la participación (si las circunstancias del servicio lo permiten) de miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y de miembros de Protección Civil del municipio. Asimismo, prestarán colaboración Herbusa, Ca na Negreta Centre de Reciclatge y el puerto deportivo Marina Santa Eulària.