Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jason Momoa rodará en Mallorca para HBO un ‘reality’ sobre escalada

El actor de ‘Dune’ recalará en Andratx junto a Chris Sharma en la primera quincena de noviembre para grabar un programa donde concursarán doce escaladores

Jason Momoa posa juntoa Chris Sharma. YOUTUBE

En un reality sobre escalada no podían faltar las rocas escarpadas de Mallorca. Este diario ha podido confirmar que The Climb, el programa que presentará el actor Jason Momoa (Juego de Tronos, Dune y Aquaman) para HBO Max, se rodará en la zona de Andratx en la primera quincena de noviembre.

Fuentes del mundo audiovisual revelan que hace algunos meses la productora se mostró interesada por la isla para este rodaje. «Este pasado verano estuvieron aquí buscando las localizaciones, haciendo el scouting. Andaban detrás de zonas de acantilados y espacios adecuados para la escalada, en concreto para la modalidad de psicobloc», señalan. Asimismo, los permisos para la grabación se están gestionando «ahora mismo».

El propio actor hawaiano, también productor de este proyecto audiovisual, y una veintena de personas del equipo de producción del programa visitaron en días pasados la zona de escalada del Roc de Rumbau de Peramola (Lleida). Éste es otro de los puntos donde aterrizará la grabación, en la que también participará el escalador profesional Chris Sharma, un habitual de los veranos de Mallorca. No en balde, a finales de julio de 2019, tanto Momoa como el deportista compartieron varios días juntos en la zona de la Serra de Tramuntana. El deportista californiano, que lleva quince años afincado en Barcelona, le mostró al actor de Dune las rocas escarpadas de la Tramuntana, donde los amantes de las sensaciones extremas practican psicobloc.

«Está en mi corazón, me encanta escalar, es cuando soy libre. Me mantiene humilde. Me mantiene salvaje», ha confesado Momoa en sus redes sociales, quien también ha inculcado esta pasión a los hijos que tiene con Lisa Bonet, Lola y Nakoa-Wolf, dos adolescentes que le acompañaron en su viaje a la isla hace dos años.

En el programa The Climb doce escaladores aficionados se someterán a una serie de desafíos mentales y físicos a partir de los ascensos por roca y montaña más intimidantes. Son ocho episodios que, además de Mallorca y Cataluña, se rodarán en EE UU, Francia y Austria.

El psicobloc isleño llega a oídos de la plataforma audiovisual

La fama de Mallorca como la meca del psicobloc llegó a oídos de Hollywood en 2016, que fue cuando la isla recibió la primera visita de una estrella del cine, Jared Leto, para practicarlo. Le siguió años después el actor Jason Momoa. El cicerone de ambos fue Chris Sharma. Miles de seguidores aplaudieron sus publicaciones en redes practicando psicobloc en Mallorca, lo que amplificó aún más la reputación de la isla como meca de la escalada.


Compartir el artículo

stats