Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado a demoler las obras ilegales de su mansión en Ibiza el magnate ruso Vladislav Doronin

La empresa que ejecutó las obras incumplió una licencia para obras de rehabilitación y mejora del año 2012

La mansión del magnate ruso, Vladislav Doronin, en Platges de Comte

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha desestimado el recurso de apelación de la defensa del magnate ruso Vladislav Doronin por la sentencia dictada en 2019, que le condenaba a demoler las obras ejecutadas en el año 2014 en su mansión de Platges de Comte sobre terreno forestal en suelo rústico protegido en Sant Josep. La sentencia también desbloquea otro expediente que valoraba la gravedad de la infracción urbanística cometida y obligaba a Doronin a pagar una multa de un millón de euros al Ayuntamiento de Sant Josep.

Tras esta resolución del TSJB, el Ayuntamiento de Sant Josep abrirá un expediente bajo el que le dará la oportunidad al magnate ruso de demoler las obras ilegales y, si no lo hiciera, el Consistorio podrá demolerlas bajo ejecución subsidiaria y, posteriormente, pasará los gastos a la empresa de Vladislav Doronin.

La empresa que ejecutó las obras "incumplió una licencia para obras de rehabilitación y mejora otorgada en el año 2012, ya que ejecutó actuaciones distintas que extralimitaban el permiso. Se habían modificado las instalaciones, sustituido la pavimentación, anulado la fosa séptica y construido una terraza, así como una pasarela elevada entre muchas cosas que contemplaba la licencia", según indica el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares por el que se ha desestimado la apelación de la sentencia inicial.

Desde el Ayuntamiento apuntan que "debido a la carga de trabajo en el departamento de urbanismo, se ha retrasado la apertura del expediente".

Compartir el artículo

stats