Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos activos de covid bajan a niveles de hace tres meses

El número de hospitalizados por coronavirus en las Pitiusas baja a 18 después del alta a dos pacientes ingresados en el Hospital Can Misses

Imagen de archivo de la planta covid en el Hospital Can MIsses. | TONI ESCOBAR

El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de la detección de 29 nuevos casos positivos de covid, 28 en Ibiza y uno en Formentera. Pese a esto, las cifras siguen mejorando, ya que los médicos han dado 37 altas, con lo que el número de casos activos baja hasta 225. También se reduce el número de personas hospitalizadas, ya que se dio el alta a dos pacientes que estaban ingresados en el Hospital Can Misses.

Según datos del Área de Salud pitiusa, el 53% de las personas ingresadas en Can Misses ya ha negativizado el virus. A día de hoy, en las Pitiusas hay 18 pacientes hospitalizados por covid, tres de ellos en las UCI. Respecto a los casos leves o asintomáticos en seguimiento domiciliario, su número se reduce a 207, uno en Formentera y el resto en Ibiza. A día de hoy hay cuatro profesionales sanitarios en vigilancia activa, de los cuales dos son positivos.

En el conjunto de Balears, la conselleria de Salud informó ayer de un total de 75 nuevos positivos, que incluyen 30 casos en Mallorca, 6 en Menorca y otros 10 de los que no consta la isla de origen.

La incidencia acumulada (IA) a 14 días en las Pitiusas es la que presenta peores datos, con Ibiza con una ratio de 99,5 casos por cada cien mil habitantes y Formentera con una ratio de 84, mientras que la media del conjunto de Balears es de 56,5. La peor cifra se registra en Sant Joan de Labritja, con una IA a 14 días de 152. No obstante, en territorios con pocos habitantes -como es el caso de Sant Joan- es suficiente la aparición de unos pocos casos para que la incidencia se dispare.

En todos los municipios pitiusos, además, la IA a 7 días marca unas cifras menores, lo que indica que la tendencia es que el número de casos activos se siga reduciendo.

Respecto a las vacunaciones, según informa la conselleria de Salud, se han administrado 234 nuevas dosis en Ibiza y 32 en Formentera.

Compartir el artículo

stats