Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calendario solidario: A por una nueva sede de Apneef en Ibiza

La recaudación del nuevo almanaque de la entidad benéfica se destina a equipar su futuro local en Santa Eulària

Portada del calendario solidario 2022 | Apneef

Como cada año, la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef) confía en agotar todos sus calendarios solidarios. En esta ocasión, salen a la venta 4.000 ejemplares, a un precio de seis euros, que se destinarán a equipar la futura sede de esta entidad benéfica en Santa Eulària.

Imagen de la presentación del calendario solidario 2022 de Apneef J.A.Riera

«Las obras ya están en su fase final y, si todo va bien, esperamos inaugurarla a mediados de diciembre», auguraba ayer la presidenta de Apneef, Susi Fresneda, durante la presentación del calendario de 2022. Este nuevo centro se sumará a la sede de la asociación en Vila, además de las instalaciones municipales de Sant Antoni y el Centro de Día de Formentera donde también llevan a cabo su labor asistencial. En total, Apneef atiende a 419 familias en las Pitiusas.

Imagen de la contraportada del calendario. Apneef

Se trata de la décimosegunda edición de esta iniciativa y, como en los últimos años, su imagen corre a cargo del equipo formado por el fotógrafo Daniel Balda y la diseñadora María Sejas.

Los protagonistas

El protagonismo de la publicación de este año recae en 35 niños, usuarios de los servicios asistenciales de Apneef, que posan divertidos junto a un breve texto en el que «ellos o sus padres nos expresan qué aman, qué les gusta y también sus sueños».

"Son espontáneos, inocentes, algunos de ellos tímidos, otros muy extrovertidos y divertidos"

decoration

«Son espontáneos, inocentes, algunos de ellos tímidos, otros muy extrovertidos y divertidos y, a pesar de sus dificultades y sus necesidades especiales, todos desbordan una contagiosa alegría de vivir», tal y como destacan Balda y Sejas en la presentación del calendario.

De nuevo, la edición de este año cuenta con la colaboración de la Fundación Pacha, para la que esta iniciativa se ha convertido «en uno de los hitos que más ilusión nos hace cada año de la treintena», según destacó su presidente, Manuel Garí.

"Como novedad, este año se irán actualizando todos los puntos de venta del calendario a través de un enlace"

decoration

Las personas interesadas pueden adquirir el calendario en los puntos de venta habituales, como librerías, establecimientos colaboradores, las tiendas de Pacha, las instalaciones de Apneef. Tampoco falta el restaurante Can Pau, ya que su propietaria, Alba Pau, es una de las impulsoras de esta iniciativa benéfica y patrona de la Fundación Pacha, además de colaboradora de otras entidades benéficas como Fundación Conciencia o Magna Pitiusa.

Como novedad, este año se irán actualizando todos los puntos de venta del calendario a través de un enlace, disponible a través de las redes sociales de Apneef. Además, también se cuenta con la tradicional labor de las familias usuarios de sus servicios asistenciales. «Tenemos que agradecer la respuesta de toda la gente de Ibiza y Formentera, porque cada año se agota», destacó Fresneda.

Compartir el artículo

stats