El Ayuntamiento de Santa Eulària ha ampliado hasta el 24 de octubre el servicio de socorrismo en las playas del municipio, que finalizaba el pasado día 15, según anunció ayer en un comunicado de prensa.

El alargamiento de la vigilancia se debe a las reclamaciones del sector hotelero, dado el nivel de reservas, así a como la afluencia de vecinos a las playas debido al buen tiempo, según detalló el Consistorio.

La prórroga del servicio que presta Cruz Roja afectará a las playas de Cala Llonga, es Riu, Santa Eulària, es Canar, Cala Nova, Cala Llenya y es Figueral. Se trata de las mismas que mantenían la presencia de socorristas hasta el día 15, por ser las que se encuentran en zonas próximas a los lugares donde se concentra la mayor parte de la planta hotelera.

En conjunto, habrá 13 técnicos prestando servicio con todo el material necesario, desde las 11 de la mañana hasta las seis de la tarde. El servicio de socorrismo de este año se empezó a prestar el 15 de mayo y, por primera vez, incluyó las playas de s’Estanyol de Santa Eulària y Cala Pada.

En total, se han cubierto en los momentos de mayor despliegue un total de 12 zonas de baño del municipio. Además, el servicio ha contado con una moto de agua para intervenir en estos enclaves o en cualquier otro punto el litoral en caso de necesidad, según destaca el Ayuntamiento.