Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

El PP de Ibiza defiende un decálogo de propuestas para abaratar el coste de la vivienda

El PP de Vila reivindica que se convierta el suelo urbanizable en urbano, "no sólo para campos de fútbol"

El portavoz del PP de Vila, José Vicente Marí Bosó. | D. I.

El grupo municipal del PP de Ibiza defiende un decálogo de medidas para abaratar el coste de la vivienda. Su portavoz, José Vicente Marí Bosó, sostiene que los seis años de «políticas equivocadas del alcalde, Rafa Ruiz, han provocado que la ciudad haya pasado del octavo al primer puesto de la vivienda más cara en España».

El PP plantea reducir el porcentaje obligatorio que se debe destinar a viviendas de protección oficial (VPO) del 30 al 20% porque la oferta está paralizada. Otra medida pasa por convertir el suelo urbanizable en urbano, «no sólo para hacer campos de fútbol», además de «un plan de estímulo fiscal».

También propone un plan de construcción de VPO, la eliminación de burocracia en la tramitación de proyectos, la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la reducción progresiva del tipo de gravamen del IBI y situarlo en dos años en el 0,60%.

Asimismo, el PP reivindica la derogación de la ordenanza fiscal que regula el Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos Urbanos, y medidas fiscales del Govern, como que el tipo reducido para la compra de una vivienda se sitúe en el 4% y el 2% en el caso de jóvenes menores de 30 años.

Compartir el artículo

stats