MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha inyectado 673.000 euros en microcréditos entre enero y septiembre de 2021 para apoyar a emprendedores de las Balears que han necesitado el asesoramiento de entidades colaboradoras del ámbito social, según explicó ayer la entidad bancaria en una nota de prensa.

En el conjunto de España, el importe se ha situado en 25,8 millones de euros, cifra que representa un incremento del 68,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se explica por la reactivación de la actividad después de la pandemia, que ha derivado en un aumento de la demanda por parte de emprendedores en los nueve primeros meses de año, así como por la labor ejercida por las más de 300 entidades que colaboran con MicroBank para ayudar los emprendedores a llevar a cabo su proyecto de negocio.

En el marco del Día Europeo de las Microfinanzas, MicroBank hizo públicas las cifras de los proyectos de autoempleo y microempresas que han visto la luz gracias al trabajo conjunto con sus entidades colaboradoras. Se trata de organizaciones de toda clase con experiencia en acciones de asistencia económica y social dirigidas a potenciar la creación de microempresas y fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora. Estas entidades aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar un seguimiento de los proyectos.

En total, desde principio de año se han materializado 35 operaciones de este tipo en Baleares. En el conjunto de España, se han formalizado un total de 1.392. El importe mediano de los microcréditos dirigidos a emprender un negocio subscritos gracias a la colaboración de estas entidades se ha situado en los 18.540 euros.