Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Cinco meses de obras para la reforma del paseo marítimo de es Canar

El Ayuntamiento de Santa Eulària saca a exposición pública el proyecto de peatonalización de la zona, con una inversión prevista de más de un millón de euros

Recreación virtual del futuro paseo en la avenida de es Canar. | D.I.

El proyecto de peatonalización del paseo marítimo del puerto de es Canar supondrá una inversión calculada en 1.074.217 de euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. Así se recoge en el proyecto que, tras su aprobación inicial, se somete a exposición pública desde ayer y hasta el 8 de noviembre por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Imagen de la avenida de Punta Arabí en el cruce con la avenida de es Canar. | D.I.

Tras este periodo, el Ayuntamiento prevé sacar a concurso estas obras de manera inmediata en caso de que no se presenten alegaciones que puedan retrasar el proyecto. Con esta actuación se llevará a cabo la peatonalización del tramo final de la avenida de es Canar, al sur de la playa y junto al muelle, así como de otro tramo de su confluencia en la avenida de Punta Arabí.

En rojo, el tramo de 150 metros de paseo que quedará peatonalizado. | D.I.

En total, se renovará todo un espacio urbano que ocupa una superficie de 3.411 metros cuadrados, con una nueva pavimentación y mobiliario urbano, plantación de arbolado y plantas decorativas, eliminación de las barreras arquitectónicas, soterramiento de redes de baja tensión y telecomunicaciones, así como mejora del alumbrado público y de la red de evacuación de aguas pluviales, entre sus principales intervenciones.

Peatonalización

Los tramos afectados cuentan actualmente con un carril para la circulación, en un solo sentido, una fila de estacionamiento y aceras a ambos lados de tan solo 1,5 metros de amplitud, por debajo de la superficie mínima exigida actualmente por la normativa autonómica.

Con las obras de peatonalización, la parte central de las calles se pavimentará con adoquines de hormigón, en previsión de que deba aguantar más presión para el paso puntual de vehículos, mientras que los laterales se cubrirán con losas. Junto a los árboles, inicialmente magnolias, se instalarán los bancos en forma de onda para sentarse, además de plantas florales para decoración, según se desprende del proyecto.

Compartir el artículo

stats