Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Juan remodela el área de Medio Ambiente del gobierno de Formentera

La nueva presidenta del Consell de Formentera cambia al titular de Medio Ambiente y actual diputado socialista, Antonio Sanz, por el número seis de la lista electoral del PSOE, Antoni Tur

Ana Juan, presidenta del Consell Insular de Formentera C.C.

La nueva presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, anunció ayer la remodelación de su equipo de gobierno en lo que afecta a la conselleria de Medio Ambiente y Servicios de Inspección, cuyo titular es el también socialista Antonio Sanz, a la vez diputado de Formentera. Sanz dará cuenta de su renuncia en un próximo pleno y será sustituido por el número seis de la lista electoral del PSOE, Antoni Tur Serra.

Tur, futuro conseller de Medio Ambiente. D.I.

«Es un cambio que teníamos hablado a nivel de partido y que hemos decidido hacer efectivo ahora porque tanto el trabajo del diputado como el del conseller de Medio Ambiente son súper importantes y merecen una gestión exclusiva», explicó la presidenta del Consell, Ana Juan.

Antonio Sanz, diputado de Formentera en el Parlament balear D.I.

El diputado de Formentera y conseller de Medio Ambiente, Antonio Sanz, justificó su decisión de dejar la conselleria con estas palabras: «Es una cuestión de respeto hacia el cargo, hacia el pueblo de Formentera y hacia los compañeros». «Han sido meses muy intensos, con mucho trabajo hecho y es justo que trabaje ahora para ellos desde el Parlament y que haya una persona más en la conselleria [de Medio Ambiente] con el objetivo de hacer todo lo mejor para Formentera».

La presidenta del Consell, Ana Juan, destacó el trabajo realizado por Antonio Sanz «durante estos 28 meses» y recordó que ha sido el que «ha dado el impulso a la instalación de placas solares, al proyecto ejecutivo de fondeos de s’Estany d’es Peix, así como la redacción de la contrata de basuras que saldrá a licitación, entre otras iniciativas».

Juan detalló que ayer mismo inició todos los trámites administrativos ya que primero Sanz debe dar cuenta de su renuncia al pleno para que este pueda luego pedir la correspondiente credencial de Antonio Tur a la Junta Electoral. Sin embargo no pudo precisar si la tramitación llegará a tiempo para el pleno ordinario de este mes.

Decretos

La presidenta también firmó ayer dos decretos relativos a la reestructuración de determinadas áreas. Uno relativo al área de Vivienda, que hasta ahora estaba en sus manos y que pasará a ser gestionada por el conseller de Bienestar Social, Gerencia y Transparencia, Rafael Ramírez. Tal y como ya anunció la presidenta Igualdad, área delegada a Vanesa Parellada, vuelve a Presidencia.

Estos cambios en Medio Ambiente y Vivienda no se han hecho públicos hasta hoy, a pesar de que el PSOE los tenía ya «hablados», en el seno de su partido.

En estos días de cambios en la presidencia del Consell solo se ha desvelado el correspondiente a Igualdad y ningún responsable del PSOE avanzó, a pesar de las preguntas, esta remodelación.

Compartir el artículo

stats