Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres mujeres embarazadas y al menos seis menores llegan en patera a las Pitiusas

Desde el sábado, Ibiza y Formentera han recibido a 86 migrantes en siete pateras procedentes de Argelia

Las tres pateras llegaron ayer al litoral de Eivissa. | DI

El imparable goteo de inmigrantes en las Pitiusas, procedentes principalmente de la costa de Argelia, registró ayer un dramático capítulo con la llegada de cinco pateras con 65 migrantes a bordo, entre ellos tres mujeres al parecer embarazadas (están pendientes de los análisis sanitarios en el Hospital Can Misses para confirmar su estado) y seis menores, dos de ellos niños de apenas cuatro años y un año y cuatro meses.

Las tres mujeres encintas y dos de los menores desembarcaron en la costa de es Codolar, en el municipio de Sant Josep, en pleno Parque Natural de ses Salines, a las tres y cuarto de la madrugada. La Delegación del Gobierno en Balears informó únicamente de la presencia de las tres gestantes, que junto a los dos niños eran parte de la tripulación de una patera en la que viajaban otros ocho hombres.

Las tres migrantes permanecerán acogidas en la Oficina de la Dona mientras permanezcan bajo custodia del Cuerpo Nacional de Policía, informó por su parte el Consell de Ibiza.

Pero la jornada de ayer deparó la llegada de cuatro barcas más, dos de ellas en Ibiza y otra más en es Caló de Formentera, donde ya se encontró una el sábado. También fueron localizados trece migrantes anoche en la playa de s’Estufador en Formentera.

La segunda patera arribó a tierra ibicenca un cuarto de hora después de la primera, a las 3.30 de la madrugada. Desde la Delegación del Gobierno no pudieron localizar el punto exacto en el que desembarcaron sus doce tripulantes, todos ellos hombres.

Y la tercera quedó varada en Platja d’en Bossa después de que la abandonaran sus 14 ocupantes.

A última hora de la tarde, la Delegación del Gobierno informó de la llegada de una cuarta embarcación, esta vez a es Caló, en Formentera, en la que viajaban 13 personas, al menos cuatro de ellas menores de edad. También en Formentera fueron localizados anoche otros 13 migrantes más, todos varones, en esta ocasión en la playa de s’Estufador.

De este modo, si el sábado se contabilizaron en Formentera (en ses Platgetes y es Caló) dos pateras con 21 migrantes a bordo (todos ellos fueron detenidos en tierra por la Guardia Civil y la Policía Local), ayer fueron un total de tres en Ibiza en otros 39 ocupantes y dos más en Formentera con 26. En total, las Pitiusas han recibido a 86 migrantes este fin de semana.

Pero la llegada de pateras no se ha limitado a las costas pitiusas. Un total de 19 embarcaciones con 243 ocupantes fueron interceptadas desde la madrugada de ayer en Mallorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, según la Delegación del Gobierno.

Cabrera es la isla a la que más migrantes llegaron durante la jornada de ayer domingo. Concretamente, en sus costas fueron localizadas ocho embarcaciones con 109 personas.

Compartir el artículo

stats