Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza y Formentera, las islas en las que más se rechaza la vacuna

Las Pitiusas están a punto de alcanzar los 110.000 vacunados con la pauta completa

Administración de una vacuna contra el covid en el Recinto Ferial.

Ibiza y Formentera son ahora las islas que registran más rechazo a la vacuna contra el coronavirus, según el visor covid de la conselleria balear de Salud. Hasta el momento, era Menorca la isla en la que más personas se negaban a recibirla cuando les llamaban desde Salud. En las últimas semanas, la situación se ha dado la vuelta

Formentera es la isla con más negativas explícitas en relación a la población vacunada. Hasta el momento la han rechazado 239 personas, una de cada 30,8 vacunadas, una tasa muy parecida a la de Ibiza, que se sitúa en una negativa por cada 31 que sí han aceptado que les administren el suero contra el coronavirus. En total, han dicho que no querían vacunarse 3.282 personas.

Menorca registra ahora un rechazo por cada 33,3 vacunados y Mallorca, donde menos gente se niega a vacunarse, uno por cada 35,9 inmunizados. La media de Balears se sitúa en una persona que se niega a vacunarse por cada 35 que sí lo hacen.

Casi 110.000 personas vacunadas

Ibiza y Formentera están a punto de alcanzar las 110.000 personas vacunadas, esto es, con la pauta completa contra el coronavirus, según los últimos datos publicados este fin de semana en el visor covid de la conselleria balear de Salud. Ahora mismo hay 109.181 ciudadanos en las Pitiusas con al menos dos dosis mientras que un total de 111.212 han recibido la primera y están a la espera de completar la pauta. 

En Ibiza se han superado ya los 100.000 residentes con la doble dosis contra el coronavirus: 101.818, lo que supone que están completamente vacunados tres de cada cuatro residentes de la isla. Cerca de otras 2.000 personas están ahora mismo a la espera de ponerse la segunda dosis, es decir, que el 77% de los habitantes de la isla tienen al menos la primera dosis. Los treintañeros son la franja de edad menos vacunada, apenas un 59,7% mientras que los mayores de 80 registran un 99,4% de inmunizados: el cien por cien cuenta ya al menos con la primera dosis. 

Desde que el 28 de septiembre se cerró el punto de vacunación masiva de la isla, en el Recinto Ferial, se han administrado un total de 2.355 dosis, la práctica totalidad de ellas en los centros de salud. 

En Formentera hay cerca de 7.500 residentes (7.363) que están completamente vacunados, un 68,8% de la población, el porcentaje más reducido de toda la Comunitat, donde está vacunado ya el 81,3% de la población. En el caso de Formentera, desde el 15 de septiembre, el día en que la vacunación pasó del hospital al centro de salud, se han administrado 563 dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Compartir el artículo

stats