La Policía Local de Santa Eulària ha denunciado a 88 conductores en tres controles de velocidad realizados en vías urbanas del pueblo de Jesús. Esta campaña, apunta el Ayuntamiento, se enmarca en el plan para reducir la siniestralidad y el peligro en las vías públicas municipales, a raíz de las quejas recibidas por parte de los vecinos de diferentes zonas urbanas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló, dijo que entienden el enfado que puede suponer para la persona que es sancionada, pero el radar móvil es una herramienta de las que tiene la Policía Local para controlar la velocidad en las vías públicas.

«Jesús es un pueblo que sufre una intensidad muy alta de tráfico rodado. Si a esto se le suman las altas velocidades en algunas de las vías, es normal que los vecinos soliciten actuaciones», explicó. «Esperemos que en un futuro no sean necesarias las más drásticas», añadió Roselló.

El operativo se dividió en tres controles diferentes. En el primero fueron sancionados 40 vehículos, mientras que al día siguiente no se detectó a ningún conductor por encima del límite permitido. La tercera jornada se cerró con otras 48 propuestas de sanción.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento recuerdan que el Palacio de Congresos «llevará a cabo las Jornadas Estatales de Educación Vial, impulsadas por la Asociación de técnicos en educación y seguridad vial en Balears (Atesvib) en colaboración con el Ayuntamiento».

Estas jornadas se enmarcan, precisamente, en esta estrategia municipal para mejorar la seguridad en las carreteras del municipio, destacan desde el equipo de gobierno municipal.