Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Juan cambia al conseller de Medio Ambiente por Antoni Tur, número seis de la lista del PSOE

Antonio Sanz deja el cargo de conseller para dedicarse solo al Parlament balear

Antoni Tur Serra, nuevo conseller de Medio Ambiente de Formentera

La nueva presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha anunciado esta mañana la reestructuración de su equipo de gobierno en lo que afecta a la conselleria de Medio Ambiente y Servicios de Inspección (en manos del PSOE), cuyo titular es Antonio Sanz, que a la vez es diputado de Formentera. Sanz dará cuenta de su renuncia en un próximo pleno y será sustituido por el número seis de la lista electoral del PSOE, Antoni Tur Serra.

"Es un cambio que teníamos hablado a nivel de partido y que hemos decidido hacer efectivo ahora porque tanto el trabajo del diputado como el del conseller de Medio Ambiente son muy importantes y merecen una gestión exclusiva", ha explicado la presidenta del Consell, Ana Juan.

"Tanto el trabajo del diputado como el del conseller de Medio Ambiente, son muy importantes y merecen una gestión exclusiva al frente"

decoration

La nueva presidenta ha destacado al mismo tiempo el trabajo que ha hecho Antonio Sanz "durante estos 28 meses en Medio Ambiente" y ha recordado que ha sido el que "ha dado el impulso a la instalación de placas solares, al proyecto ejecutivo de fondeos de s'Estany des Peix, así como la redacción de la contrata de basuras que saldrá a licitación, entre otras iniciativas".

Ana Juan ha detallado que esta misma mañana se han iniciado todos los trámites administrativos, ya que primero Sanz debe dar cuenta de su renuncia al pleno para que este pueda luego pedir la correspondiente credencial de Antonio Tur a la Junta Electoral. Sin embargo no ha sabido precisar si la tramitación lleguar a tiempo que que en el pleno ordinario de este mes se pueda dar cuenta de la renuncia.

Ana Juan también ha firmado esta mañana dos decretos relativos a la reestructuración de determinadas áreas. En este caso ha anunciado que el área de Vivienda que hasta ahora estaba en sus manos para a ser gestionada por el Conseller de Bienestar Social, Gerencia y Transparencia, Rafael Ramírez. Tal y como ya anunció la presidenta Igualdad, área delegada a Vanesa Parellada, vuelve a Presidencia.

Estos cambios en Medio Ambiente y Vivienda no se han hecho públicos hasta hoy, a pesar de que el PSO, los tenía ya "hablados", en el seno de su partido. En estos días de cambios en la presidencia del Consell solo se ha desvelado el correspondiente a Igualdad y ningún responsable del PSOE los había avanzado hasta ahora.

El resto del organigrama del equipo de gobierno solo varía en el anunciado cambio en la vicepresidencia primera del Consell, que asume Alejandra Ferrer (expresidenta) y se mantiene la vicepresidencia segunda en Susana Labrador y la tercera en Rafael Ramírez.

Compartir el artículo

stats