Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

200 corredores retiran más de 560 kilos de basura del Parque de ses Salines

Mañana de deporte y actividad física para concienciar sobre la crisis climática en Ibiza en la segunda edición del tour ‘Haz deporte por el planeta’

Los corredores iban acompañados por monitores deportivos. | PLOGGING TOUR

Después de recuperar más de 21.000 kilos de basura desde 2019, en colaboración con once ayuntamientos españoles, Nationale-Nederlanden Plogging Tour regresó ayer a Ibiza, donde nació esta nueva comunidad global que aúna deporte y protección del patrimonio natural. Más de 200 personas participaron en una jornada deportiva en la que se recogieron 560 kilos de basura del Parque Natural.

Participantes en la jornada muestran las bolsas de basura que han recogido. | PLOGGING TOUR

Tras el tradicional corte de cinta en la playa de ses Salines, que realizaron Juan Miguel Costa, director insular de Turismo, y Patxi Vives, concejal de Deportes de Sant Josep, los participantes, de todas las edades y niveles, y pese a la lluvia, realizaron distintos recorridos de entre dos y once kilómetros a distintas intensidades y dirigidos por el equipo de monitores deportivos del Plogging Tour, al mismo tiempo que retiraban toda la basura que se encontraron en el camino.

Distintas actividades, como juegos para los más pequeños, educación ambiental y talleres de arte y reciclaje fueron el complemento a esta jornada por el planeta y que contó con la colaboración de distintas entidades y clubs deportivos de la isla, el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell, y con el patrocinio de la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears.

«Uno de los aspectos claves de seguir afrontando la actual situación y crisis de valores que vivimos, especialmente en lugares tan sensibles como son las islas, es la participación de todos los actores. Más que nunca, la cooperación y la inclusión, tienen que estar presentes en nuestro día a día, y ser parte de la solución. Es la quinta jornada de Plogging que celebramos junto a clubs deportivos y distintas entidades como la Associació de Voluntaris d’Ibiza y Apneef, es una gran satisfacción unirnos para ayudar a conservar un paraje natural como es ses Salines», declararon desde la organización del tour ‘Haz deporte por el planeta’, que también destacó los beneficios de la práctica deportiva inclusiva, en una nota de prensa.

Compartir el artículo

stats