Tres mujeres embarazadas y al menos seis menores, entre ellos uno de cuatro años y otro de un año y cuatro meses, se encuentran entre los 86 migrantes que han llegado a las costas de Ibiza y Formentera durante este fin de semana a bordo de siete pateras.

Entre las 20.10 y las 21.15 de esta noche han sido localizados en playa de s'Estufador, en Formentera, 13 migrantes, todos hombres y en aparente buen estado de salud, pero delegación de Gobierno no tiene constancia de si se ha localizado la patera en la que viajaban.

Esta tarde, en la zona de es Caló, en Formentera, donde ya arribó otra ayer sábado, también fue localizada una patera. En ella navegaban 13 migrantes más, al menos cuatro de ellos menores de edad, según ha podido saber Diario de Ibiza.

La oleada de pateras se ha iniciado hoy a las 3.15 horas, cuando las patrullas de Seguridad Ciudadana han localizado a trece personas en la cala de es Codolar, en el término municipal de Sant Josep de Sa Talaia, entre las que se encontraban tres mujeres en "aparente estado de gestación" que fueron trasladadas al hospital para realizarles un reconocimiento médico preventivo, según informó esta mañana la Delegación del Gobierno.

En esa misma embarcación, según ha podido saber este diario y han confirmado posteriormente fuentes relacionadas con el operativo puesto en marcha con motivo de la llegada de estas pateras, viajaban también dos menores: uno de cuatro años y otro de un año y cuatro meses.

Minutos más tarde, a las 3.30 horas, otras doce personas fueron localizadas en Ibiza, aunque Delegación del Gobierno desconoce el lugar exacto.

En Platja d'en Bossa, entre las 14 y las 15.15 horas, quedaba varada la tercera embarcación. En ella viajaban 14 hombres, todos ellos también en aparente buen estado de salud, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Baleares. La embarcación ha sido localizada en las proximidades.

El sábado, otras dos pateras llegaron a Formentera con 21 migrantes a bordo.

En Mallorca, Salvamento Marítimo ha tenido que intervenir en varios rescates. En total han llegado a la isla durante la madrugada y el día de hoy 178 personas en 14 embarcaciones tipo patera.

Las diecisiete embarcaciones llegadas a Ibiza y Mallorca en las últimas horas se suman a las dos que arribaron ayer a Formentera, con 21 migrantes a bordo. En total, han llegado 60 personas a Ibiza y Formentera desde ayer en patera.