La séptima edición del foro de emprendedores Ingenión ha abierto las inscripciones para los diferentes talleres formativos, que se desarrollarán entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre de 2021. Para este año, el primero en el que se celebrarán con anterioridad al evento, el departamento de Formación y Ocupación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu se ha centrado en la comunicación, la gestión de los negocios online y las redes sociales, el networking y los diferentes recursos públicos que existen para favorecer el emprendimiento. Las personas interesadas pueden acceder a los cursos gratuitos, que tendrán lugar en el Centro Cultural de Jesús de 17 a 18 horas. Las inscripciones presenciales estarán limitadas a 75 personas, y podrán realizarse a través de las páginas webs www.ingenion.net y www.santaeulariadesriu.com.

Todos los talleres, dirigidos a personas con interés en el emprendimiento y a empresas ya constituidas que quieran formarse o realizar cambios, podrán seguirse en streaming a través de la página de Facebook de Club de Feina y posteriormente en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.

‘Claves para una comunicación eficaz’, del jefe del servicio de información y talento empresarial del Instituto de Innovación Empresarial, Pere Jiménez, abrirá esta serie de cursos el 26 de octubre. Dos días después, el 28 de octubre, será el turno de ‘Como gestionar las redes sociales de una empresa sin morir en el intento’. En este caso, el director global de social media y reputación online de Palladium Hotel Group, Guille Rodríguez, se encargará de un taller orientado a emprendedores y a Pymes, en el que ofrecerá algunos de los secretos para tener éxito en la estrategia digital, independientemente del tamaño de la empresa.

Estos cursos volverán a la carga el martes, 2 de noviembre, con la CEO de Ibiza Trendy, Judith Carcasona, quien impartirá una clase magistral titulada ‘Negocios online y redes sociales: ¿likes o ventas?’. Carcasona guiará a los asistentes sobre la creación de un negocio online y hablará de asuntos como el SEO o el posicionamiento orgánico. El 4 de noviembre será el turno de la formadora y mentora de emprendedores, Ana Seijo, con ‘Networking para emprender colaborando’, y el 9 de noviembre será la orientadora del programa Iemprèn, Sonia Martínez, quien comandará ‘Recursos públicos para emprender’. En este caso se hablará sobre las entidades de formación y orientación, recursos económicos y otros servicios públicos al alcance de todas las personas emprendedoras. 

Ampliado el plazo de candidaturas para el mejor proyecto emprendedor

Por otro lado, el Consistorio ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas al mejor proyecto emprendedor de toda la isla, que repartirá 3.000 euros en premios. De esta manera, para permitir el acceso a un mayor número de empresas, será posible presentar candidaturas hasta el próximo 25 de octubre a las 23.59 horas. 

De entre todos los proyectos, el jurado escogerá un total de 12 finalistas, que presentarán sus proyectos/empresas en el foro para emprendedores Ingenión 2021 que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre, de los cuales se seleccionarán los tres mejores. El concurso tiene por objetivos principales el mejorar la capacidad de comunicación de las personas emprendedoras, incentivar el emprendimiento como una opción viable, ayudar a un proyecto emergente con una dotación económica, así como incentivar y dar a conocer formas de adaptación, innovación y creatividad de las empresas para dar solución a necesidades de los posibles clientes.