El pasado miércoles, a las 17 horas, la Policía Nacional detuvo "en un conocido barrio de Ibiza" a tres personas por tráfico de drogas, según han informado desde el propio cuerpo policial. Los detenidos son un hombre de 34 años y nacionalidad española y un hombre y una mujer, ambos argentinos, de 33 y 35 años, respectivamente. La mujer ha sido detenida también por una infracción de la Ley de Extranjería, añaden.

El Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional tuvo, hace unos meses, conocimiento de que en un local que estaba dado de alta como restaurante se llevaban a cabo "actividades que nada tenían que ver con tal servicio". Tras detectar una inusual afluencia de personas, así como en horarios que levantaron las sospechas de los agentes, estos procedieron a reunir los indicios suficientes que, posteriormente, permitieron el registro del local.

Más de tres kilos de marihuana, 506 gramos de hachís y aceite de hachís. Esto es lo que los agentes encontraron durante la inspección, así como pruebas de que en el establecimiento se traficaba con drogas, se añade en la nota oficial.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. Los dos hombres, detallan desde la policía, tienen antecedentes por delitos similares cometidos el pasado mes de febrero de 2019.